Servicio Dental

Servicio Odontológico

El Servicio Odontológico de DIPRECA (SERODON) posee más de 30 años de experiencia en la educación, prevención y promoción en salud oral de los/las beneficiarios/as, entendiendo también que la atención integral otorgada es un pilar fundamental en la mantención de la salud general de nuestros beneficiarios. 
En la actualidad se atiende a imponentes activos/as y pasivos/as, además de personal institucional y sus cargas familiares, como también a particulares debidamente patrocinados.
Para lograr una atención eficiente y oportuna, el servicio cuenta con 19 box odontológicos, además de un laboratorio interno para una mayor resolutividad, profesionales de vasta trayectoria, en todas y cada una de las especialidades odontológicas. 

Dirección y horarios:

  • Dirección: Calle Enrique Mac-Iver N°257, pisos 5° y 6°, Santiago centro.
    • Horario de atención: lunes a jueves de 08:15 a 16:45 horas en horario continuado y viernes de 08:00 a 16:00 horas horario continuado.
  • Dirección: Calle Barros Arana N°1010, oficina 115, Concepción
    • Horario de atención: lunes a jueves de 08:15 a 16:45 horas en horario continuado y viernes de 08:00 a 16:00 horas horario continuado.

Servicios de atención clínicos:

Si usted presenta una urgencia dental, debe acudir de forma presencial, a nuestros servicios, en Santiago a las 08:00 ó 14:00 horas y en Concepción a las 08:30 horas por orden de llegada.
Para iniciar un tratamiento debe solicitar hora de diagnostico la cual puede agendar presencial, por call center (fono 6006135600) ó por correo electrónico; para continuar un tratamiento que haya sido suspendido, debe escribir al correo electrónico citaciones.dentales@dipreca.cl, enviando sus datos (nombre completo, Rut, CMC, especialidad, dentista tratante y motivo de consulta).

  • ATENCIÓN PRIMARIA: Diagnóstico y Plan de Tratamiento.
  • ATENCIÓN DE URGENCIA: Atención según disponibilidad.
Descripción de especialidades
  • OPERATORIA: obturación o restauraciones de piezas dentarias.
  • PERIODONCIA: tratamiento de problemas de encías.
  • ORTODONCIA: ordenamiento estético y funcional de piezas dentarias.
  • ENDODONCIA: tratamiento de conductos de la pieza dentaria.
  • CIRUGÍA BUCAL Y MAXILOFACIAL: intervención a nivel de tejidos blandos y duros (extracción de muelas del juicio)
  • ODONTOPEDIATRÍA: atención dental de niños.
  • DISFUNCIÓN: trastornos temporomandibulares y dolor orofacial, tratamiento de bruxismo.
  • REHABILITACIÓN ORAL: reposición de dientes a través de aparatos fijos o removibles.
  • IMPLANTOLOGÍA: instalación de implante óseo integrado.
  • RAYOS: radiografías bucales.
  • LABORATORIO DENTAL: confección de aparatos de ortodoncia, prótesis fija y removible.
  • ACUPUNTURA: tratamiento de dolencias muscoesqueléticas y ciertas alteraciones del sistema nervioso en adultos, bruxismo.
Descripción
  • Se solicita atención en la Plataforma de Servicios, ubicada en el 5° piso del inmueble. Según las necesidades, el o la usuario/a es derivado a las Clínica de Atención Primaria y/o Urgencia, o a los correos de contacto (urgencia o citaciones).

 

  • Plataforma de Servicios: orienta a los/las usuarios/as del Sistema de Salud Oral. Proporciona información, asignación de horas dentales programadas, valorización de presupuestos y autorización de convenios.

 

  • Clínica de Atención Primaria: se procede a efectuar un diagnóstico al paciente, lo cual genera un Plan de Tratamiento. Posteriormente, se solicita hora para la especialidad (Atención Secundaria) que corresponda.

 

  • Clínica de Urgencia: la atención requerida por el paciente es debidamente evaluada y tratada en forma inmediata por el profesional. En caso de requerir futuros tratamientos, se debe solicitar hora en la Plataforma de Servicios, para la Atención Primaria o Secundaria, según corresponda.
    • Toda prestación requiere previamente de la cancelación de un bono de atención, el cual varía según la atención requerida (diagnóstico integral o urgencia).
    • Los presupuestos y bonos se cancelan en la Plataforma de Servicios, pudiendo ser por Transbank (crédito o débito) o descuento por planilla hasta en ocho cuotas previa evaluación crediticia.

 

Formas de Pago

De acuerdo a la situación particular de cada usuario/a, la forma de pago es la siguiente:

  1. Funcionarios/as en retiro y activos, Personal de Carabineros de Chile, Gendarmería de Chile y Personal de la Policía de Investigaciones de Chile y sus cargas familiares respectivamente, cancelan el arancel fijado por DIPRECA, el cual puede ser pagado al contado (efectivo, transbank y cheque al día) y/o al crédito (descuento por planilla,  hasta ocho cuotas).

*Gendarmería de Chile: implantes dentales y laboratorio externo sólo pago al contado.

  1. Particulares patrocinados, cancelan el arancel fijado por DIPRECA, el cual puede ser pagado al contado (efectivo, transbank y cheque al día) y/o al crédito (descuento por planilla,  hasta ocho cuotas). 

*Pago al crédito con previa autorización del patrocinador

Observaciones

  • Toda autorización de crédito debe ser firmada por el imponente personalmente, o con poder notarial, fotocopia del Carné de Identidad y Carné de Medicina Curativa. Las Retenciones Judiciales deben presentar poder notarial.
  • El imponente además puede autorizar a cargas familiares a generar descuentos por planilla, personalmente en este Servicio Dental, a través de un poder simple renovable cada un año, con la encargada de la Plataforma de Servicios. Se debe adjuntar fotocopia del Carné de Identidad y Carné de Medicina Curativa del o la Imponente.
  • Los valores de las prestaciones se rigen por el Arancel Odontológico de DIPRECA.
  • Los presupuestos cancelados con descuento por cuota reflejados en la planilla de liquidación tendrán un recargo porcentual de acuerdo al número de cuotas pactadas.