Fichas de trámite

Pago Haberes Insolutos
Descripción

Corresponde al pago de la pensión, en forma proporcional a los días de sobrevivencia del ex imponente y a cualquier otro pago no efectuado.

ícono marco legal Decreto con Fuerza de Ley N° 2, de 1968 Estatuto del Personal de Carabineros de Chile.

Certificado de Rentas
Descripción

Permite a los/as pensionados/as de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) conocer el detalle de las rentas percibidas en un determinado año.

ícono horario Entrega Inmediata.

ícono marco legal Decreto con Fuerza de Ley N° 2 sobre el estatuto del personal de Carabineros de Chile

¿A quién esta dirigido?

Pensionados/as y montepiado/as de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) que el año anterior a la fecha de su declaración de impuestos recibieron una o más pensiones.

¿Qué necesito para hacer el trámite?
  • Cédula de identidad vigente del titular de la pensión de retiro o montepío.
  • Carné de medicina curativa.

Importante

Si el trámite lo realiza un tercero se solicitará un poder notarial o mandato judicial, además de los documentos mencionados anteriormente.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

PRESENCIAL.

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Para una atención preferencial solicite su hora de atención en www.agendadipreca.cl o en el Call Center : 600 6135 600 - 22 707 4258.
  3. Diríjase a la Plataforma de Atención al Beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), ubicada en Calle 21 de mayo 592, Santiago o a cualquier plataforma de atención del país. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs.

VIRTUAL.

  1. Ingresa en el sitio web de Dipreca y selecciona "Trámites en línea".
  2. Elija el trámite requerido, luego seleccione "realizar trámite".
  3. Debe ingresar con su Clave Única y hacer clic en "Ingresa".
  4. Complete con los datos requeridos para el trámite seleccionado, confirmando que la información esté correcta antes de ser enviada.

CALL CENTER.

Trámite disponible para realizarlo a través de la Plataforma Telefónica, llamando al número 600 6135 600, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 18:00 hrs.

Cambio modalidad de pago de la pensión
Descripción

Permite a los beneficiarios modificar la cuenta y/o la institución bancaria donde se deposita mensualmente su pensión de retiro o montepío de DIPRECA.

  • Esta cuenta sólo puede pertenecer al titular de la pensión y no puede ser bipersonal.
  • La modificación se hará efectiva al mes siguiente de su solicitud.

ícono horario La modificación se hará efectiva al mes siguiente de su solicitud.

ícono marco legal DFL N° 2 de 1968 sobre el estatuto del personal de Carabineros de Chile.

¿A quién está dirigido?

Pensionados/as de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).

¿Qué necesito para hacer el trámite?
  • Cédula de identidad vigente del titular de la pensión de retiro o montepío.
  • Carné de medicina curativa.

Importante

Si el trámite lo realiza un tercero se solicitará un poder notarial o mandato judicial, además de los documentos mencionados anteriormente.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

PRESENCIAL.

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Para una atención preferencial solicite su hora de atención en www.agendadipreca.cl o en el Call Center : 600 6135 600 - 22 707 4258.
  3. Diríjase a la Plataforma de Atención al Beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), ubicada en Calle 21 de mayo 592, Santiago o a cualquier plataforma de atención del país. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs.

VIRTUAL.

  1. Ingresa en el sitio web de Dipreca y selecciona "Trámites en línea".
  2. Elija el trámite requerido, luego seleccione "realizar trámite".
  3. Puede ingresar con su Clave Única, y hacer clic en “Ingresa”.
  4. Complete con los datos requeridos para el trámite seleccionado, confirmando que la información esté correcta antes de ser enviada.

CALL CENTER.

Puede solicitar orientación e información sobre el trámite, comunicándose al número 600 6135 600, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 18:00 hrs.

Certificado Afiliación en DIPRECA
Descripción

Permite acreditar la calidad de afiliado al sistema de salud y previsional de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), el cual indica además la calidad de funcionario activo de la Institución a la cual pertenece el imponente de las reparticiones adscritas a este sistema previsional: Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile, y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).

Este certificado NO contiene las cotizaciones erogadas en DIPRECA.

 

 

ícono horario Entrega Inmediata.

ícono marco legal D.F.L. N°1, D.F.L. N°2, Ley N°18.458, Ley N° 19.195.

¿A quién está dirigido?
  • Personal en servicio activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Gendarmería de Chile, y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
  • Cédula de identidad vigente del imponente.
  • Carné de medicina curativa.

Importante

Si el trámite lo realiza un tercero se solicitará un poder notarial o mandato judicial, además de los documentos mencionados anteriormente.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

PRESENCIAL.

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Para una atención preferencial solicite su hora de atención en www.agendadipreca.cl o en el Call Center : 600 6135 600 - 22 707 4258.
  3. Diríjase a la Plataforma de Atención al Beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), ubicada en Calle 21 de mayo 592, Santiago o a cualquier plataforma de atención del país. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs.

VIRTUAL.
Página Web

  1. Ingresa en el sitio web de Dipreca y selecciona "Trámites en línea".
  2. Elija el trámite requerido, luego seleccione "realizar trámite".
  3. Debe ingresar con su Clave Única y hacer clic en "Ingresa".
  4. Complete con los datos requeridos para el trámite seleccionado, confirmando que la información esté correcta antes de ser enviada.

CALL CENTER
Trámite disponible para realizarlo a través de la Plataforma Telefónica, llamando al número 600 6135 600, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 18:00 hrs.